Elegir la mejor opción para la creación de nuestras presentaciones

presentaciones

Es muy común que en el actual mundo en el que vivimos, en algún momento u otro de nuestras vidas tengamos la necesidad u obligaciones de realizar algún tipo de presentación frente a otras personas. Quizás sea sobre una idea de negocio, quizás un trabajo de universidad o simplemente contenido de ocio para nuestros amigos y / o familiares, pero lo cierto es que esta opción existe y es además muy probable que nos ocurra, es por ello que en este artículo vamos a ver cómo podemos elegir el mejor compañero posible para esta tarea, y va a ser en forma de software para su creación.

Empezaremos hablando por el programa considerado por muchos el mejor software de creación de presentaciones tanto particulares como profesionales del mundo, nos referimos a Microsoft Power Point, programa que forma parte de la suite Office, número uno por número de usuarios y que engloba programas de la talla de Microsoft Word o Microsoft Excel. Este programa permite a sus usuarios crear presentaciones con un buen diseño (gracias a sus plantillas).

Por otro lado encontramos una opción mucho más actual, con menos tiempo de recorrido en el mercado del software pero que ha conseguido una gran repercusión debida principalmente a su facilidad de uso (uno de los puntos a los que mayor importancia les dan los usuarios), así como el resultado final obtenido, nos referimos a Prezi. Mediante su opción gratuita o las tres variedades que se comercializan en su página web, obtendremos unos resultados realmente profesionales y que dejarán sin palabras a nuestros jefes y / o compañeros de empresa o clase.

Por último encontramos otras opciones con un menor número de usuarios pero que también tienen opciones realmente interesantes, uno de estos software se denomina Impress y forma parte de la suite de Libre Office, variante de Microsoft Office pero en esta ocasión open source y por tanto con un coste 0€ para el usuario.

En definitiva, consideramos que la opción más segura hasta ahora siempre ha sido Power Point, pero que en los últimos tiempos Prezi ha entrado con fuerza y parece que para quedarse y romper con la imagen que muchos tenían de presentaciones planas y en cierto modo “aburridas”, por tanto si queréis destacar entre la gran variedad de presentaciones que se ven en un colegio, universidad o empresa, Prezi es sin duda una alternativa perfecta para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *