Para que sirve Dropbox

dropbox para este 2017

Las formas en las cuales almacenamos información y los dispositivos han evolucionado mucho y muy rápido durante los últimos años, de forma que los dispositivos físicos como discos duros, CD’s y USB han quedado obsoletos, pasando a tomar su lugar los servicios en la nube. En este ramo existen cientos de servicios disponibles, entre gratuitos y de pago, uno de ellos es Dropbox, se trata de uno de los mejores servicios y de los primeros que fueron lanzados en el Internet.

Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube, si te haces la pregunta de para qué sirve Dropbox, tienes que saber que es útil para poder guardar cualquier tipo de archivo y poder acceder a ellos desde cualquier tipo de dispositivo. Puede ser utilizado como una unidad de almacenamiento o como un sitio para hacer un respaldo de toda la información que consideremos importante y que no queramos perder, en pocas palabras sirve para hacer un respaldo de información.

Su mayor integración es con los ordenadores y portátiles, donde se puede descargar el programa oficial y guardar todos los archivos en una carpeta que se crea en el sistema y luego automáticamente se guardan en tu cuenta la nube, esa es otra de las funciones que tiene este servicio en la nube. Acepta documentos, música, vídeos, fotos y muchos otros tipos de archivos, si quieres una cuenta en la nube esta es una de las mejores opciones que existen. Otra de las funciones es compartir archivos mediante enlaces y de forma segura, podrás hacer llegar cualquier archivo mediante correo o proporcionado el enlace directo, podrás autorizarlo para ver, editar o descargarlo, es útil para trabajos en grupos.

Dropbox es un servicio disponible para múltiples plataformas, eso quiere decir que tus archivos los vas a poder ver, descargar y hasta editar desde tu smartphone, tablet, ordenador o portátil, es compatible con Android, ios, Windows, Linux y Mac OS, además de que se puede acceder a través de la página web y se sincroniza con otros servicios. Ahora ya tienes el conocimiento básico sobre la aplicación te invitó a probarlo ahora, descarga Dropbox si es que no lo haces aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *