¿Por qué descargar Prezi?

prezi

En el actual mundo en el que vivimos, cada vez encontramos en el mercado un mayor número de herramientas con las que trabajar a nivel tecnológico, tanto en ambientes profesionales como puede ser nuestro trabajo o en nuestra empresa como en otros como el estudiantil o incluso a nivel de ocio. En este artículo os vamos a hablar de una de ellas, un programa en forma de software con gestión online denominado Prezi y que está causando furor en los últimos años.

Para quienes no lo conozcan, Prezi es suite de software que permite la creación de presentaciones profesionales a través de una interface sencilla y que ayuda a que pueda ser utilizado por cualquier tipo de usuarios. Este ha sido uno de los principales motivos por los cuales Prezi ha conseguido repuntar frente a otras opciones con mayor trayectoria como pueden ser las variantes de presentaciones de Libre Office u Open Office y por su puesto el poderoso software de creación de presentaciones, para muchos el único existente, Power Point y sus conocidos archivos ppt o pptx.

Pero si ya existe una versión tan utilizada para la creación de presentaciones, ¿Por qué descargar Prezi?

Las presentaciones creadas mediante este programa son incluso como los propios creadores indican en su página web, no aburridas y nada planas y es que su mejora más visible respecto a la competencia es su presentación dinámica. El traspaso entre diapositivas se realiza mediante un movimiento “físico” que se muestra como una elevación desde la diapositiva actual, un movimiento desde un zoom menor que permite ver una parte de la presentación (tanto diapositivas futuras como pasadas), y un posterior acercamiento mediante zoom in hacia la siguiente diapositiva. Este hecho ha permitido que tanto en entornos académicos como profesionales, lo que hasta ahora eran textos tras textos se convierten en contenido más ameno.

Otro de los puntos clave para decidirnos por este software de creación de presentaciones es justamente su diferenciación vs la competencia y es que ello nos permite marcar un punto de inflexión respecto a lo creado hasta el momento, ya sea en nuestra clase, departamento o empresa. Es por ello que la utilización de Prezi vs los demás competidores ayuda a quien lo utiliza a destacar respecto a los demás y hacer de su presentación un tema del cual hablar con las potenciales connotaciones positivas que ello puede tener para su creador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *